Reciclaje sostenible de residuos plásticos y fibras de madera en un compuesto de polímero de madera laminado de alto rendimiento a través del colapso celular de un solo paso y el enfoque de unión química.
Resumen
El uso de bolsas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) conduce a la contaminación ambiental y residuos de desecho causados por bajas tasas de reciclaje y degradación lenta: inconsistente con el concepto internacional de desarrollo verde. Uno de los enfoques prometedores es integrar los residuos plásticos con abundantes residuos leñosos en la producción de compuestos de valor agregado, haciendo uso de una nueva tecnología renovable con bajo consumo de energía. Desafortunadamente, este enfoque actualmente tiene inconvenientes, particularmente con el compuesto resultante que muestra bajas propiedades mecánicas que a su vez limitan sus aplicaciones.
Aquí, reciclamos los desechos plásticos de PVC a través de la utilización combinada de los desechos de PVC, adicionando fibras de madera utilizando un enfoque de baja energía que implica el colapso celular de un solo paso y la unión química, produciendo un compuesto de álamo y PVC de alto rendimiento. A través de varias pruebas y caracterización, el compuesto posee una excelente resistencia a la tracción (255.71 MPa) y resistencia a la flexión (105.39 MPa), alta resistencia al agua (la absorción de agua es solo 4.87%) y resistencia al calor y ultravioleta (UV).
La combinación de fibras de madera natural y residuos de PVC es un nuevo producto prometedor de la economía circular de las crecientes cantidades globales de residuos de PVC es importante para cumplir con los objetivos globales. En vista de las ventajas anteriores, el compuesto de álamo y PVC tiene el potencial de ser un material candidato viable en el camino hacia el desarrollo sostenible.
Estudio realizado por Investigadores de la Universidad Forestal de Nanjing.
Tomado y traducido de Springer Link.
Deja una respuesta