Nuevo reciclaje de residuos plásticos en un compuesto híbrido ultraligero con aislamiento térmico resistente a los impactos
Resumen
Esta investigación discute el desarrollo de un compuesto híbrido de alto rendimiento a partir de plástico de desecho que es ultraligero, aislado térmicamente y resistente a los impactos. La lámina de policarbonato reciclado y la espuma de polietileno reticulado (XLPE) se combinaron para crear el compuesto, y se utilizó adhesivo de silicio para fabricar el compuesto. Las láminas de policarbonato son un material resistente al impacto, haciendo uso de la espuma XLPE se obtiene un alto aislamiento térmico, y el adhesivo de silicona se utiliza debido a su baja conductividad térmica.
Empleando una técnica de apilamiento, se creó el compuesto. El prototipo compuesto se evaluó experimentando con hielo seco a una temperatura de -78.6 ° C. Se realizaron pruebas de caída, pruebas de compresión, mediciones de densidad y análisis térmico mediante análisis termogravimétrico. La muestra puede soportar bajas temperaturas mientras mantiene la temperatura ambiente en el otro lado, de acuerdo con una prueba de hielo seco de 24 horas; una prueba de caída demostró que puede soportar cargas de impacto significativas. También se utilizó una simulación numérica utilizando Abaqus/Explicit, con el fin de validar las variaciones de temperatura entre la superficie exterior a -20 °C y la superficie interior mantenida a 30 °C de los compuestos cuando se exponen a temperaturas frías. El resultado revela que el compuesto híbrido es muy prometedor en términos de aislamiento térmico.
Estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ingeniería Amrita
Tomado y traducido de Sage Journals.
Deja una respuesta