En un ejemplo notable de innovación sostenible, el Pabellón de Plástico en Copenhague exhibirá un revestimiento de pared de hospital único hecho de PVC medicinal reciclado. El revestimiento de paredes, producto de una colaboración entre la empresa de gestión de residuos Renewi, el reciclador de plásticos Raff Plastics y la industria del PVC, es un testimonio del potencial del reciclaje de plástico en la creación de soluciones sostenibles.
Los dispositivos médicos desechables de una red de hospitales belgas se transforman en revestimientos de paredes estéticos y duraderos para centros sanitarios. El proceso de recolección y reciclaje involucra desechables de PVC de alta calidad que no han estado en contacto con pacientes infecciosos y están libres de sustancias preocupantes.
La empresa holandesa Vescom ha producido el revestimiento de paredes de vinilo utilizando PVC triturado obtenido a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente. El revestimiento de pared resultante es higiénico, estable, resistente a los productos químicos y amortiguador, lo que lo hace ideal para paredes que deben protegerse de colisiones con equipos hospitalarios. Además, el vinilo contribuye a una expresión de diseño arquitectónico holístico y es fácilmente reciclable.
El Pabellón del Plástico, iniciado por la Federación Danesa de Plásticos (Plastindustrien), sirve como plataforma para mostrar productos y soluciones plásticas innovadoras y sostenibles. Ubicado en Gammel Strand en Copenhague del 21 de junio al 14 de julio, el pabellón forma parte del Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA que tendrá lugar del 2 al 6 de julio de 2023. El pabellón no solo muestra estos avances, sino que también alberga eventos, charlas y reuniones públicas, convirtiéndose en un centro para sociedades sostenibles construidas con plástico.
Tomado y traducido de la página de noticias de Vinylplus.
Deja una respuesta