Vestolit es miembro activo del Vinyl Plus. Nuestra planta en Marl, Alemania, rige su producción bajos los principios y retos claves de esta iniciativa.
Creado en 2011, VinylPlus® es el compromiso voluntario a diez años renovado para el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC. El programa se ha desarrollado a través de un diálogo abierto con las partes interesadas, entre las que se encuentran la industria, las ONG, el gobierno, los representantes de la sociedad civil y los consumidores de PVC.
Vinyl Plus promueve y contribuye a la solucion a los 5 retos claves identificados para la industria del PVC:
Reto 1 – Gestión del ciclo controlado: Lograr la máxima eficiencia en el uso y el control del PVC a lo largo de su ciclo de vida.
Reto 2 – Emisiones de organoclorados: Garantizar que los compuestos orgánicos persistentes no se acumulen en la naturaleza y que se reduzcan las otras emisiones.
Reto 3 – Uso sostenible de los aditivos
Revisar el uso de aditivos en el PVC y avanzaremos hacia sistemas de aditivos más sostenibles
Reto 4 – Usos sostenible de la energía y las materias primas: Minimizar el impacto en el clima reduciendo el consumo de energía y materias primas trabajando para lograr el cambio a fuentes renovable y fomentado la innovación sostenible.
Reto 5 – Conciencia de sostenibilidad: Fomentar la toma de conciencia respecto a la sostenibilidad en toda la cadena de valor, incluyendo a los actores de dentro y de fuera del sector – para acelerar la resolución de nuestros retos de sostenibilidad.
Video Institucional Vinyl Plus
Copyright – Vinyl Plus